Presentación, representación y afectos en dos cuentos acerca de la violencia política en el Perú 1980-2000

Autores/as

  • Antonio Baeza-Henríquez Universidad de Chile

Referencias

Burucúa, José Emilio y Nicolás Kwiatkowski. Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios. Buenos Aires: Katz, 2014.

Didi-Huberman, George. Images in Spite of All. Chicago: University of Chicago Press, 2003.

Laynes, Emilio. Infiernillo. Lima: San Marcos, 2004.

Levi, Primo. Los hundidos y los salvados. Barcelona: El Aleph, 2005.

Ortega, Julio. Adiós Ayacucho. Lima: UNMSM, 2008.

Vich, Víctor y Alexandra Hibbett. “La risa irónica de un cuerpo roto: Adiós Ayacucho de Julio Ortega”. Contra el sueño de los justos: la literatura peruana ante la violencia política. Lima: IEP, 2009. 175-189.

Van Alphen, Ernst. Caught by History: Holocaust Effects in Contemporary Art, Literature and Theory. Stanford: Stanford UP, 1997.

Wacjman, GeoRGes. “De la croyance photographique”. Les temps modernes 56/613 (2001): 47-83.

Warburg, Aby. “Introducción a Der Bilderatlas Mnemosyne, 1929”. Aby Warburg. An Intellectual Biography. Aut. Ernst Hans Gombrich. Nueva York: Phaidon, 1970.

White, Hayden. “El entramado histórico y el problema de la verdad”. En torno a los límites de la representación. Comp. Saúl Friedlander. Bernal: Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2009. 69-99.

ŽiŽek, Slavoj. The Indivisible Remainder: An Essay on Schelling and Related Matters. Londres y Nueva York: Verso Books, 1996.