Amengual, Claudia. Desde las cenizas. Buenos Aires: Alfaguara, 2005.
Barbas-Rhoden, Laura H. “Colonial Realities and Fictional Truths in the Narratives of Tatiana Lobo. Hispanófila 137 (2003): 127-40.
Bautista, Virginia. “Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, 20 años de abrir puertas a mujeres”. Excelsior. Enero 26, 2013. https://www.excelsior.com.mx/2013/01/26/comunidad/881196.
Belli, Gioconda. El infinito en la palma de la mano. Nueva York: Rayo, 2009. (Barcelona: Seix Barral, 2008).
Bettcher, Talia Mae. “Transphobia”. TSQ: Transgender Studies Quarterly 1/1-2 (2014): 249-251.
Cantero Rosales, María Ángeles. El “boom femenino” hispanoamericano de los ochenta. Un proyecto narrativo de “ser mujer”. Granada: Universidad de Granada, 2004.
Gago, Verónica. La potencia feminista. O el deseo de cambiarlo todo. Buenos Aires: Tinta Limón, 2019.
Femeninas, Claudia. “Subjetividades de mercado. Marketing, Bestsellers y subjetividades en Nosotras que nos queremos tanto y Antigua vida mía de Marcela Serrano”. Confluencia 23/1 (2007): 72-81.
Fernández, Nona. La dimensión desconocida. Santiago de Chile: Literatura Random House, 2016.
Fernández Moreno, Inés. El cielo no existe. Buenos Aires: Alfaguara, 2013.
Finnegan, Nuala. Cultural Representations of Feminicidio at the U.S.-Mexico Border. Londres: Routledge, 2019.
Finnegan, Nuala y Jane Lavery. The Boom Femenino in Mexico. Reading Contemporary Women’s Writing. Newcastle: Cambridge Scholars, 2010.
Gainza, María. La luz negra. Barcelona: Anagrama, 2018.
García Bergua, Ana. La bomba de San José. México: Era/UNAM, 2012.
Garro, Elena. Busca mi esquela. En Novelas escogidas (1981-1998). Ed. Geney Beltrán Félix. México: Fondo de Cultura Económica, 2016, 909-45. (Busca mi esquela. Primer amor. Monterrey: Castillo, 1996).
Glantz, Margo. El rastro. Barcelona: Anagrama, 2002.
Grandes, Almudena. Inés y la alegría. Barcelona: Tusquets, 2020. (Barcelona: Tusquets, 2010).
Guerriero, Leila. “Los premios que (no) otorgáis”. El País, 11 de enero de 2020, https://elpais.com/elpais/2020/01/07/eps/1578393042_590256.html.
Hind, Emily. Femmenism and the Mexican Woman Intellectual from Sor Juana to Poniatowska. Nueva York: Palgrave, 2010.
_. Dude Lit. Mexican Men Writing and Performing Competence, 1955-2012. Tucson: University of Arizona Press, 2019.
Iparraguirre, Sylvia. La tierra del fuego. Madrid: Punto de Lectura, 2001. (Buenos Aires: Alfaguara 1998),
Lobo, Tatiana. Asalto al paraíso. San José: Ediciones de la Universidad de Costa Rica, 1992.
Marías, Javier. “Crítica y premios”. El País, 6 de febrero de 2021. https://elpais.com/eps/2021-02-06/criticas-y-premios.html
Mercado, Tununa. Yo nunca te prometí la eternidad. Buenos Aires: Booket, 2013 (Buenos Aires: Planeta, 2005).
Meruane. Lina. Sangre en el ojo. Santiago: Random House, 2017. (Publicación multinacional y multieditorial en 2012: Mondadori en Chile, Caballo de Troya en España y Eterna Cadencia en Argentina).
Molina, Silvia. El amor que me juraste. Edición conjunta con En silencio, la lluvia. México: Cal y Arena, 2016. (México: Joaquín Mortiz, 1998).
Moya, Ana Gloria. Cielo de tambores. Buenos Aires: Emecé, 2003. (Salta: Pro Cultura Salta, 2002).
Muñiz-Huberman, Angelina. Dulcinea encantada. México: Tusquets, 2016 (México: Joaquín Mortiz, 1992).
Parra, Eduardo Antonio. “Los muros del paraíso”. Letras libres 72 (2004): 100.
Pearce, Ruth, Sonja Erikainen y Ben Vincent. “TERF Wars. An Introduction”. The Sociological Review Monographs 68/4 (2020): 677-698.
Perezagua, Marina. Yoro. Barcelona: Los libros del Lince, 2015.
Piñeiro, Claudia. Las grietas de Jara. Barcelona: Alfaguara, 2018. (Buenos Aires: Alfaguara, 2009).
“Premian a una argentina en la feria del libro de Guadalajara”. Clarín. 7 de diciembre de 2002. https://www.clarin.com/sociedad/premian-argentina-feria-libro-guadalajara_0_S1tzQeRFe.html
Restrepo, Laura. Dulce compañía. Nueva York: Rayo, 2005. (Bogotá: Norma, 1995).
Rivera Garza, Cristina. Nadie me verá llorar. México: Tusquets, 2004. (México: Tusquets/ Conaculta, 1999).
_. La muerte me da. México: Tusquets, 2007.
Sánchez Andrade, Cristina. Ya no pisa la tierra tu rey. Barcelona: Anagrama, 2004.
Sánchez Prado, Ignacio M. Strategic Occidentalism. On Mexican Fiction, the Neoliberal Book Market, and the Question of World Literature. Evanston: Northwestern University Press, 2018.
Serrano, Marcela. Nosotras que nos queremos tanto. Madrid. Alfaguara, 2014. (Santiago: Los Andes, 1991).
Sosa Villada, Camila. Las malas. Barcelona: Tusquets, 2021. (Buenos Aires: Tusquets, 2019).
_. “La venganza de las travestis a través de la palabra. El emotivo discurso de Camila Sosa”. Milenio. 2 de diciembre de 2020. https://www.milenio.com/cultura/fil/camila-sosa-villada-lee-emotivo-discurso-escritora-fil
Suez, Perla. El país del diablo. Miami: La Pereza/ Mágica, 2020. (Buenos Aires: Edhasa, 2015).
Stryker, Susan y Paisley Currah. “Introduction”. TSQ: Transgender Studies Quarterly 1/1-2 (2014): 1-18.
Trías, Fernanda. Mugre rosa. Montevideo: Literatura Random House, 2021.
Usón, Clara. El asesino tímido. Barcelona: Seix Barral, 2018.
Valencia, Sayak. “Necropolitics, Postmortem/Transmortem Politics, and Transfeminism in the Sexual Economies of Death”. Trans. Olga Araniz Zhuravleva. TSQ. Transgender Studies Quarterly 6/2 (2019): 180-193.
Villegas, Paloma. Agosto y fuga. México: Era, 2004.
Yánez Cossío, Alicia. El cristo feo. Quito: Abrapalabra, 1995.
Zangen, Britta. “Women as Readers, Writers and Judges. The Controversy about the Orange Prize for Fiction”. Women Studies 32/3 (2003): 281-299.