i
Debido a procesos internos durante enero y al receso universitario durante febrero, la Revista Chilena de Literatura no recibirá contribuciones hasta el 1 de marzo de 2023.
 
Les recordamos que la plataforma no puede impedir que autores/as registrados/as con anterioridad suban sus textos, entonces queremos advertirles que esos textos potencialmente entrarán al proceso de revisión sólo una vez que se vuelva a activar la plataforma en marzo 2023.

Joaquín Antonio Peñalosa. Todavía hay primavera. Todavía (Antología poética). Selección y prólogo de Fernando Arredondo. Madrid: Rialp, 2019, 172 páginas.

Autores/as

  • Santiago Sevilla-Vallejo Universidad de Salamanca

Resumen

Hay autores que traen consigo una sorpresa inesperada que resuena por ofrecer al lector un espacio de vivencias personales, preocupaciones sociales y reflexiones antropológicas. En ocasiones, esos autores emplean un lenguaje caracterizado por la sencillez y la sensibilidad. Todo esto es aplicable al caso de Joaquín Antonio Peñalosa, autor que recientemente ha sido recuperado para el estudio y la lectura. Al menos en el ámbito español, su obra se había olvidado en buena medida, hasta que diversos intelectuales de la Universidad de Granada han empezado a hacerlo visible.