La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
El proceso de formación para la investigación a nivel de posgrados en derecho enfrenta dificultades que se materializan en el alto grado de estudiantes no graduados ante la imposibilidad de terminar el producto de investigación como requisito de grado. Este texto expone los resultados de investigación en el aula desde el paradigma hermenéutico comprensivo, que busca diagnosticar algunas de las dificultades que se atraviesan en el proceso de formulación de propuestas de investigación, al comparar entre el discurso de lo que es una propuesta de investigación en sí y su formulación. Desde estas descripciones se busca sugerir algunas alternativas que partan de la discusión sobre métodos y metodologías que puedan esclarecer la ruta a seguir por parte de quienes
se aproximan a la labor de generar nuevo conocimiento en el campo del derecho.