A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
Distancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciaria
Autores
Gonzalo Fonseca Grandón
Universidad Católica de la Santísima Concepción
El problema central que se aborda es la existencia o no de continuidad entre el currículo de la
educación secundaria y el nivel de exigencia de la educación terciaria o superior. Para estudiarlo, se
presenta un estudio que contempló al análisis del Marco Curricular de la Enseñanza Media (2005) y un cuestionario aplicado a estudiantes de primer año de universidad. Los resultados arrojan que sí existe una continuidad curricular entre ambos niveles educacionales, aun cuando hay algunas dimensiones (como Habilidades del aprendizaje y sus subcategorías) que presentan una ruptura parcial. La conclusión apunta a la necesidad de articular más estrechamente ambos currículos, para evitar la reprobación y la deserción en los primeros años
universitarios.
Palavras-chave:
Currículo escolar, currículo universitario, dimensiones del aprendizaje
Fonseca Grandón, G. (2015). Distancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciaria: desafío para la política pública e instituciones. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(2), Pág. 57 – 68. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35981