La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Partiendo de la hipótesis de que la educación jurídica con perspectiva de género e interseccionalidades es fundamental para alcanzar la meta 5.c perteneciente a el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 «Empoderamiento de mujeres y niñas» de la Agenda 2030 de la ONU, analizaremos las potencialidades de una educación jurídica con sesgo crítico y con contenidos sensibles a los Derechos Humanos de las mujeres e interseccionalidades. En cuanto a los medios de investigación, estos se clasifican en bibliográficos y documentales, ya que se basaron en el análisis de artículos, libros y documentos legales sobre el tema. Frente al contenido examinado, es posible afirmar que las cuestiones que permean los debates sobre género, feminismo jurídico e interseccionalidades necesitan estar presentes en la enseñanza del derecho. Sin embargo, la eficacia de tales políticas públicas exige esfuerzos múltiples y conjuntos del Estado, las(os) educadoras(es) y la sociedad en su conjunto.