La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Desde hace unos años se ha trabajado en la importancia de formar profesionales sensibles al género. En particular, en el ámbito del derecho resulta relevante que los y las futuras abogadas tengan perspectiva de género al momento del ejercicio de la profesión en cualquier ámbito en el que se desarrollen. En este trabajo buscamos identificar y describir, a partir de una investigación exploratoria basada en entrevistas semiestructuradas a profesoras comprometidas con una enseñanza del derecho de tipo feminista, la existencia de prácticas pedagógicas y didácticas que favorecen la enseñanza con perspectiva de género; así como mostrar las limitaciones y desafíos de su incorporación. Tomamos como caso de estudio el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.