Algunos niños/as tienen una identidad de género que difiere de su sexo biológico. Ellos y ellas, los niños/as transgéneros, son a menudo vistos como problemáticos dado que amenazan la construcción de género binaria predominante en la sociedad. Sin embargo, en vez de ser una amenaza, los niños/as transgéneros son parte de la diversidad humana y nos hace comprender la identidad de género como un conjunto de posibilidades. El objetivo de este ensayo fue explorar en el desarrollo de los niños transgéneros a la luz de influyentes teorías, enfatizando sus limitaciones y fortalezas, junto con reflexionar sobre algunos elementos a considerar en el espacio terapéutico con niños transgéneros en el contexto escolar. Para ello se examinó qué es lo que se conoce actualmente acerca de los niños/as transgéneros y las dificultades que ellos y ellas tienen que enfrentar en las distintas etapas de su desarrollo.
Palabras clave:
niños transgéneros, identidad de género, diversidad humana, terapia, escuela
de Toro, X. (2015). Niños y niñas transgéneros: ¿nacidos en el cuerpo equivocado o en una sociedad equivocada?. Revista Punto Género, (5), Pág. 109–128. https://doi.org/10.5354/2735-7473.2015.37666