El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón

  • Ariel Núñez Sepúlveda Universidad de Navarra

Resumen

El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pasajes decisivos de la obra.
Palabras clave Calderón de la Barca, Teatro cortesano barroco, Comedia mitológica, Sueños
Compartir
Cómo citar
Núñez Sepúlveda, A. (2020). El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón. Revista Chilena de Literatura, (102), pp. 61-82. Consultado de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/60141/63587
Sección
DOSSIER EL TEATRO BARROCO EN SU CONTEXTO
Publicado
2020-11-19