En la obra de Eduardo Milán encontramos un constante empleo de estrategias simbólicas y alegóricas –recursos con un carácter marcadamente metonímico–, en detrimento de otros recursos más habituales en el uso, como los recursos metafóricos. Estos procedimientos, que el autor considera de especial relevancia por su alcance y posibilidades, ponen de manifiesto sus ideas en torno al lenguaje. Así, la inestabilidad del material lingüístico, donde no es posible delimitar unívocamente sentidos o referencialidades, se resuelve elemento indispensable a la hora de analizar su obra poética. Nos centraremos en una fase temprana de su poesía, concretamente en las publicaciones que comprenden el periodo 1990-1994, por resultar especialmente significativa de acuerdo al propósito inicial y por adoptar en estos años el fragmento como unidad básica en su creación.
López Carballo, P. (2018). El continuo dar en otra cosa de Eduardo Milán: símbolo, alegoría y fragmento. Revista Chilena De Literatura, (97), pp. 225–244. Recuperado a partir de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/49098
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.