i

La Revista Chilena de Literatura cerrará la recepción de nuevos trabajos para su evaluación entre el 22 de diciembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024, debido a la acumulación de artículos en proceso de revisión durante el último año y al periodo de vacaciones de verano. Los artículos que se reciban en este periodo iniciarán el proceso de evaluación a partir de marzo 2024.

Contenidos enriquecidos para niños o las nuevas formas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta de clasificación

Autores/as

  • Araceli García-Rodríguez Universidad de Salamanca
  • Raquel Gómez-Díaz Universidad de Salamanca

Resumen

Una de las características del mundo digital infantil es la riqueza y diversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual y gráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido, movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer, escuchar historias, crearlas o jugar con ellas. Ante tal variedad es necesario conocer cuáles son sus características principales, así como realizar una sistematización que facilite su utilización por parte de los mediadores. Este artículo propone una clasificación de los contenidos digitales para niños y sus enriquecimientos atendiendo a diferentes factores e incluyendo en cada uno de ellos títulos recomendados.

Palabras clave:

literatura digital infantil, lectura digital infantil, aplicaciones de lectura para niños, libros enriquecidos, clasificación de aplicaciones de lectura infantil