Daniel Link y la clase: problemas de convivencia

  • Mariana Catalin Universidad Nacional de Rosario

Resumen

El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link.  

Biografía del autor

Centro de Estudios en Literatura Argentina
Palabras clave ensayo, comunidad, clase, cualificación, Daniel Link
Compartir
Cómo citar
Catalin, M. (2016). Daniel Link y la clase: problemas de convivencia. Revista Chilena de Literatura, (93). Consultado de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44334/46525
Sección
Estudios
Publicado
2016-12-01