Censura y (re)escritura en el teatro de Carlos Muñiz

  • Diego Santos Universidad Autónoma de Barcelona

Resumen

El artículo estudia la relación entre censura y (re)escritura en la dramaturgia de Carlos Muñiz. A través del estudio de dos de sus principales obras y de los expedientes censores de éstas, se analiza la deriva estética del autor en dos procesos de (re)escritura. Ambos constituyen una reacción del autor ante la censura y buscan generar lenguajes más susceptibles de escapara ella. En el primero se produce el tránsito de lenguajes positivistas a otros más netamente expresionistas; en el segundo se observa cómo el expresionismo del autor se vio potenciado. Finalmente se hace una valoración general del impacto estético de la censura en la obra de Muñiz.    
Palabras clave censura, reescritura, realismo, expresionismo, abstracto
Compartir
Cómo citar
Santos, D. (2013). Censura y (re)escritura en el teatro de Carlos Muñiz. Revista Chilena de Literatura, (83). Consultado de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/26980/39084
Sección
Estudios
Publicado
2013-05-13