El mendigo, el travesti, la televisión. Teatralidad urbana y espectáculo en la poesía de Enrique Lihn

  • Matías Ayala Universidad de Talca

Resumen

Este artículo presenta la teatralidad en la poesía de Enrique Lihn como forma de articular lo colectivo y lo político en el espacio urbano y el espectáculo mediático. Tres momentos se presentan. Primero, el mendigo como espectáculo urbano de la pobreza. Segundo, el travesti como sujeto en donde las miradas se cruzan. Por último, la figura de la televisión y la tortura como dobles opuestos de visibilidad e invisibilidad mediática e importancia política.
Palabras clave Lihn, poesía, teatralidad, política, ciudad, mendigo, travesti, tortura
Compartir
Cómo citar
Ayala, M. (2012). El mendigo, el travesti, la televisión. Teatralidad urbana y espectáculo en la poesía de Enrique Lihn. Revista Chilena de Literatura, (82). Consultado de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/24844/45025
Sección
Estudios
Publicado
2012-11-29