Debido a la alta demanda durante el año 2025, la Revista Chilena de Literatura suspenderá el envío de propuestas para su evaluación entre el 10 de noviembre y el 2 de marzo de 2026.
Sacramentos e identidad en La Última Canoa. Travesía de un Kaweskar al borde del mapa
Revista Chilena de Literatura
Sacramentos e identidad en La Última Canoa. Travesía de un Kaweskar al borde del mapa
El presente artículo ahonda en el conflicto identitario que el kaweskar experimenta en su interacción con los religiosos y militares que se emplazan en las márgenes de Puerto Edén, zona periférica en la que son confinados los escasos descendientes. Dentro de sus fronteras los niños kaweskar inician un proceso educativo que difiere con los patrones de aprendizaje de su etnia, adquiriendo costumbres y conocimientos coincidentes con los preceptos de la religión católica. Wegmann cuestiona el perfil identitario que la nación chilena ha instaurado a nivel macro y la supuesta integración de los indígenas como ciudadanos chilenos.
López Torres, L. (2011). Sacramentos e identidad en La Última Canoa. Travesía de un Kaweskar al borde del mapa. Revista Chilena De Literatura, (80). Recuperado a partir de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/17818
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.