Este artículo se inscribe dentro del marco de los estudios comparados entre literatura y cine, y se propone estudiar las transformaciones producto del cambio de medio de la voz narrativa de un texto literario al ser llevado al cine. Este estudio se llevará a cabo analizando un texto literario en especial, Muerte en Venecia de Thomas Mann, confrontándolo con su versión fílmica, la película homónima de Luchino Visconti, caracterizando en ellos las especificidades de cada discurso y, en particular, las características propias de la narración de cada uno de estos medios, para comprender así las consecuencias teóricas, prácticas y estéticas de este cambio fundamental en la diégesis.
Palabras clave:
transposición cinematográfica, narratología, diégesis, narración, Thomas Mann
Rebolledo Dujisin, M. (2010). Entre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Visconti. Revista Chilena De Literatura, (76). Recuperado a partir de https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/1143
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.