• La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
  • La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
Sergio Rojas C.

Resumen

La dificultad que presenta la obra de Beckett al ejercicio de interpretación no se debe especialmente a cuestiones de contenido filosófico (habitualmente referido al horizonte del existencialismo de postguerra), sino a su reflexión formal del lenguaje. Se trata de la progresiva devastación del poder de significación de las palabras. Abordamos en el presente artículo ese proceso, en relación con el agotamiento del yo como subjectum en la trilogía narrativa Molloy, Malone muere y El Innombrable.

Abstract

The complexities presented by the exercise of interpretation on Beckett’s work are not due only to questions of philosophical content (i.e. The horizon of Postwar Existentialism), but to his formal approach to language reflection. Namely, words go through a progressive devastation at the core of their significance and connotative reach. This article further explores that process, and the exhaustion of the self as subject in the narrative trilogy Molloy, Malone Dies and The Unnamable

Palabras clave

Beckett, Molloy, Malone, El innombrable, lenguaje, yo, detritus

keywords

Beckett, Molloy, Malone, The Unnameable, language, self, detritus

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